ESTRENAMOS LA MUESTRA “EXPERIENCIA DEL JUGUETE” EN EL ENTREGO (ASTURIAS)

  • AUTHOR: // CATEGORY: Itinerancia

    No Comments

    Los juguetes de construcción y su evolución a lo largo de los años componen el núcleo de la exposición itinerante que hemos estrenado por primera vez en España en el municipio de El Entrego, en Asturias. Hasta allí hemos llevado tres espectaculares montajes de juegos clásicos de construcción como son Scalextrix, Lego y Playmobil.

    El Centro de Encuentros y Creatividad de El Entrego, ubicado en la antigua sierra de El Trabanquín, ha acogido el estreno de esta muestra que completa el recorrido por la historia del juguete con escenarios reales de juego.

    El núcleo expositivo de la muestra lo componen tres escenarios de juguetes clásicos. Un skyline de Lego, un verdadero circuito de carreras de Scalextrix y una ciudad en miniatura de Playmobil. A través del montaje el visitante puede ver cómo las piezas, al unirse, van tomando vida y siendo capaces de representar animales, edificios, carreteras o escenas cotidianas. Además pueden sentirse parte de estos mundo a través de un photocall diseñado ex profeso para la muestra.

    La exposición se completa con una selección de figuras de acción y una selección de piezas históricas. Esto, unido a los 30 paneles divulgativos instalados, permite a niños y mayores conocer de cerca la historia del juguete y su evolución.

    La muestra que, como hemos dicho, se ha instalado por primera vez en España, ha despertado enorme interés en los medios de comunicación de la zona demostrando, una vez más, que los juguetes no es una cosa sólo de niños.

    Noticias:

    El Comercio

    Radio Televisión del Principado de Asturias

COMMENTS

0 Responses to Estrenamos la muestra “Experiencia del juguete” en El Entrego (Asturias)

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.