EXPOSICIÓN DEL JUGUETE EN BINÉFAR (HUESCA)

  • AUTHOR: // CATEGORY: Itinerancia

    No Comments

    Hasta la localidad de Binéfar hemos llevado nuestra exposición itinerante del juguete, una muestra compuesta por un conjunto de 13 vitrinas que recrean la historia del juguete en sus diferentes tipologías, materiales y soportes. La exposición que está recibiendo gran cantidad de visitas, está compuesta por los fondos museísticos de la colección de juguetes antiguos y contemporáneos de la Universidad Politécnica de Valencia y la colección privada de Gabriel Songel, catedrático de la UPV.

    En la exposición destacan piezas con tanto valor histórico como los acordeones hechos de papel en los años 20, los juguetes simbólicos y de rol representados por los hornillos de los años 40, o la lavadora Payá de los 60. En la exposición, que estará abierta hasta el 11 de enero, encontramos otras joyas como los juguetes metálicos de vehículos de los años 70 pasando o un triciclo de los años 30.

    Con esta iniciativa se pretende hacer llegar a un mayor número de niños y adultos los valores lúdicos, históricos, sociales, culturales y tecnológicos que todo juguete transmite.

    Aquí también podemos ver de cerca ejemplos de rompecabezas en papel impreso y clásicos de la construcción en madera y plástico como el TENTE, así como los juegos de mesa más populares que fueron los Juegos Reunidos Geyper.

     

     

COMMENTS

0 Responses to Exposición del juguete en Binéfar (Huesca)

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.